Nada de Goku ni de Vegeta. En esta lista no están Célula, Freezer ni Krilin. Tampoco Pan o Yamcha. Nos referimos a la escala más baja de poder, a los luchadores más débiles de Dragon Ball Sparking! Zero, el nuevo juego desarrollado por Spike Chunsoft para Bandai Namco. Tras detallar cuáles son los más poderosos, en MeriStation repasamos a los peores del título. Con una amplísiima plantilla de 182 personajes jugables, la cosa quedaría de este modo. Y sí, el supuesto hombre más poderoso del mundo es paradójicamente el más débil del roster.
Mr. Satán
Aparece por primera vez en la saga de Célula como uno de los competidores del Torneo Mundial organizado por el villano. Pronto se da cuenta de que no tiene nada que hacer contra el monstruo, así que decide emplear otra táctica: arrebatar el mérito a los que verdaderamente acaban con Célula. La emisión en televisión del espectáculo concluye encumbrando a Mr. Satán, el Campeón del Mundo de Lucha. Puede que sea un fanfarrón, pero en la saga de Bu contribuye a salvar el mundo, por lo que se hace amigo de Goku y los demás protagonistas. Su cercanía con el primer Bu lo cambia todo y esta amistad se refleja en Sparking! Zero, pues Bu lo ayuda a disimular algunas de sus carencias.
Videl
La hija de Mr. Satán es consciente de que su padre no es el hombre más fuerte del mundo, sobre todo después de conocer al Gran Saiyaman, un héroe de poder rutilante. De personalidad despierta e ingeniosa, Videl desentraña rápido los secretos de su compañero de universidad, el joven Son Gohan. Descubre su verdadera identidad y le pide que la entrene y que la ayude a sacar su Ki interior. De este modo, consigue aprender a volar y a controlar su energía, lo que le confiere poderes especiales. A pesar de ser uno de los personajes más débiles del videojuego, Videl no deja de ser uno de los luchadores humanos más formidables.
Spopovich
Controlado por la magia de Babidi, su cuerpo sufre una mutación que le confiere poderes especiales. El personaje acude al Torneo Mundial de las Artes Marciales con un objetivo claro: luchar contra soldados poderosos y arrebatarles su Ki. En una de las escenas más icónicas del manganine, Gohan acude en rescate de Videl, se transforma en Super Saiyan 2 y Spopovitch le drena toda su energía. Por desgracia para él, su muerte se produce muy poco después, otra víctima más del brujo Babidi.
El maestro Mutenroshi/Mutenroshi Full Power
Parece un anciano venerable, aunque en realidad sea un viejo verde. También es uno de los mayores expertos en lucha del mundo y un maestro de primer nivel. Entrenó a Son Goku y a Krilin cuando eran niños y les enseñó su técnica más poderosa, una técnica de su propia invención. Es el creador original del Kame Hame Ha, el ataque más característico de ‘Dragon Ball’. A primera vista, su cuerpo luce delgado y decrépito, pero cuando concentra energía sus músculos relucen y su poder aumenta. Es entonces cuando puede lanzar sus ataques más letales. A pesar de su maestría, sus alumnos le terminan superando ampliamente.
Chaozu
El inseparable amigo de Ten Shin Han fue también pupilo del maestro Grulla, rival del maestro Mutenroshi, personaje siniestro donde los haya. Fue entrenado como asesino, pero se desvió de ese camino cuando conoció al pequeño Son Goku. Fue a partir de ese instante cuando empezó a cuestionarse los métodos, hasta que al final se unió al grupo de héroes. No duda en sacrificarse por el bien mayor y juega su papel, sobre todo en ‘Dragon Ball’ y en las primeras etapas de ‘Dragon Ball Z’.
Saibaman
Cuando los saiyans Vegeta y Nappa llegan a la Tierra piensan que subyugarla va a ser pan comido. Al principio lo parece, pues sus rivales no están a la altura de su inmenso poder. Goku, un saiyano criado en la Tierra, no es rival para sus congéneres, ambos soldados de élite. Y sin embargo, no solo les planta cara, sino que los vence. Antes de que eso ocurra, los saiyans hacen brotar a los Saibaman, unos molestos enemigos que ponen las cosas muy difíciles a los compañeros. De hecho, la muerte más mítica de Yamcha se produce a manos de una de estas peligrosas criaturas.
Yajirobei
Amigo de la buena comida y de huir del peligro lo más rápido posible, Yajirobei conoce a Goku cuando este todavía es un niño. Juntos ascienden a la Torre de Karin, donde vive uno de los maestros más poderosos, que además está ligado a la figura del Dios de la Tierra. La promesa de tomar el agua sagrada y volverse más fuerte es demasiado tentadora para el joven Goku, así que no duda en hacer todo lo posible para conseguir el objetivo. Al final, Yajirobei se convierte en un ermitaño y se queda a vivir con Karin, así que a menudo le proporciona las semillas senzu, un alimento estupendo que cura las heridas a los guerreros maltrechos.
Soldado de Freezer
Freezer se cree el amo del universo, esclaviza pueblos, destruye mundos y aplasta cualquier conato de rebelión, pero eso no significa que lo haga todo de manera personal. Dispone de un ejército de guerreros, entre ellos este personaje que hace acto de presencia en Dragon Ball Sparking! Zero. Al tratarse de un luchador “masilla”, poco se puede decir de él, más allá de que su destino sea probablemente bastante aciago.
Guldo
Otro de los lugartenientes de Freezer. Es el tipo más débil de las Fuerzas Especiales Ginyu, un escuadrón de élite al servicio de Freezer. Aparece en el arco de Namek de ‘Dragon Ball Z’ y su característica más interesante es que es capaz de detener el tiempo. Por supuesto, el guerrero no es rival para Son Goku, que se vuelve más fuerte a cada rival de derrota.