El juego de Nexon, The First Descendant, ha marcado un mínimo este enero de 7.509 usuarios simultáneos
Aunque es cierto que el pasado verano de 2024 hubo un juego que arrasó con todos, Black Myth: Wukong, los primeros días del periodo estival comenzaron con fuerza con dos juegos tremendamente disparejos, pero que apelaban a los free to play como servicio: Once Human y The First Descendant. Sin embargo, ambos han visto un increíble detrimento en su tasa de jugadores, siendo este segundo, el looter shooter de Nexon que buscó "hacer la puñeta a Destiny 2″, el que más ha perdido con más de un 90 % de jugadores abandonándolo desde su salida.
Si echamos un ojo a los datos de SteamDB, el juego pasó de un impresionante pico de 264.860 jugadores durante su debut a un promedio semanal de solo 12.000 jugadores. Si bien es cierto que la llegada de Void Chaser en diciembre revitalizó ligeramente el interés de la comunidad, pasando de 12.300 jugadores de media a más de 20.000, este enero el shooter ha marcado un mínimo importantísimo de nada menos que 7.220 usuarios simultáneos.
La trayectoria es similar a la de Once Human, aunque con menos caídas
En contraste, Once Human, otro shooter gratuito lanzado casi simultáneamente, muestra un descenso mucho menos pronunciado en su base de jugadores, aunque ha perdido un importante grueso de usuarios. Su pico, ligeramente inferior al otro shooter con 231.668 jugadores, ha desaparecido, pero desde noviembre mantuvo una media semanal de más de 50.000 usuarios simultáneos. Eso sí, ha marcado un punto bajo este enero con 22.727 usuarios. Esta diferencia sugiere que Once Human ha logrado fidelizar a su comunidad con un enfoque en la supervivencia de mundo abierto, PvP, PvE y construcción de bases, elementos que difieren de la experiencia más centrada en historia y misiones de The First Descendant.