Pocas filtraciones de la sucesora de Nintendo Switch hemos tenido tan notorias como la que nos ha brindado el flamante CES que se está celebrando actualmente en Las Vegas. Ha sido allí donde se han visto réplicas realistas de la próxima consola de Nintendo a manos de distintos fabricantes de accesorios. Muchos de ellos fabrican estos mock-ups para poder mostrar a sus clientes y prensa las características de sus próximos lanzamientos.
Genki ha sido uno de estos fabricantes que ha mostrado a puerta cerrada réplicas de tamaño y peso similares a la Switch 2, y que ha permitido a la prensa que ha accedido a esas presentaciones revelar que la nueva consola tendrá un tamaño palpablemente superior a su predecesora. La otra gran novedad son los Joy-Con, que se adhieren y extraen de la pantalla con un sistema de imanes, no enganchándose en vertical como sucedía con la primera Switch.
El medio francés Numerama también ha publicado un vídeo en sus redes donde se puede ver este mock-up y compararse con la versión anterior de la consola. Tampoco han faltado los rumores en torno a la fecha de lanzamiento, que hablan de abril de 2025 (rumores que, al parecer, se iniciaron en las presentaciones de la citada Genki), una fecha en principio anterior a lo que se venía sosteniendo hasta ahora.
Si esta fecha es real, o se aproxima a lo que tiene pensado Nintendo (las posibilidades son altas: un par de meses antes de la llegada del verano parece, sin duda, el mejor momento del año para una consola de las características de Switch 2), lo cierto es que a la compañía le queda poco margen para el anuncio. Si quiere llevar a cabo una campaña de marketing a la altura de las circunstancias, debería anunciar la consola en enero o principios de febrero y así dar a conocer tanto el hardware como la que a estas alturas es la mayor y más esperada sorpresa para la nueva consola: el catálogo de lanzamiento.