
Epic Games implementará muy pronto un cambio drástico en Fortnite: el thin client, que permitirá que sus jugadores instalen aquellas porciones del juego a las que desean jugar en lugar de una versión completa.
Fortnite es uno de los mayores ejemplos de éxito —si no el que más— dentro del panorama de los juegos como servicio. Lanzado originalmente en 2017, ha ido actualizándose de manera periódica para evolucionar en un DATOSGAMER con todas las de la ley, con colaboraciones tan variopintas como El Chapulín Colorado o los Power Rangers. Ahora, en 2025, recibirá una actualización muy relevante que tiene que ver con ahorrar espacio de almacenamiento para sus jugadores: Epic Games tiene en marcha un nuevo parche que hará que el juego sea más modular que nunca, de manera que solo habrá que descargar los modos a los que deseemos jugar en lugar del juego completo.
Fortnite recibirá muy pronto el mayor cambio de su historia: todo lo que sabemos sobre el thin client o cliente ligero

El thin client de Fortnite es una funcionalidad que Epic Games está desarrollando para reducir el tamaño que ocupa el juego en el dispositivo de sus usuarios, ya sea consolas, móviles o PC. La idea consiste en ofrecer una versión muy básica de Fortnite, con solo el lobby, la tienda y los objetos cosméticos que se puede instalar rápidamente, y que cada jugador luego elija qué modos de juego adicionales desea instalar por separado, como Battle Royale, Cero Construcción, Creativo/UEFN, LEGO Fortnite, Fortnite Festival o Rocket Racing.
El plan original de Epic Games era haber lanzado este cliente ligero de Fortnite en octubre de 2024, pero, por problemas imprevistos, este ambicioso proyecto se retrasó un año, y se espera que esta funcionalidad esté lista para una de las próximas actualizaciones del juego, que podría llegar a mediados de septiembre de 2025 como muy tarde. Es decir, esta funcionalidad revolucionaria estaría lista junto con uno de los próximos parches del juego.